domingo, 24 de marzo de 2013

The Americans capitulo 1



Serie de TV (2013-Actualidad). "The Americans" es un drama de época sobre un matrimonio de dos espías del KGB que se hacen pasar por estadounidenses en los suburbios de Washington DC en la década de los 80. El matrimonio está formado por Phillip y Elizabeth Jennings, que tienen dos hijos que no saben nada acerca de la verdadera identidad de sus padres. Seguiremos su constante puesta a prueba en el aumento de la Guerra Fría durante la presidencia de Ronald Reagan y la creciente sensación de afinidad de Phillip por el modo de vida americano. 
Desde la primera escena su protagonista femenina (Matthew Rhys) deja claro que no es Felicity. 
Su estética ochentera y sobre todo su música, obviando sus éxitos mas conocidos, eso siempre se agradece ya que para eso tenemos M-80. 
Esta trama de espías ha sido clasificada como la nueva Homeland, pero creo que salvo por el parecido de encontrar el enemigo dentro de casa, todavía en este primer capitulo no llega al mismo nivel. 
La presentación de los personajes a través de flashbacks es un acierto para llegar al momento actual de la serie, el porque de sus actuaciones contra el todo poderoso estado americano. 
A la vez que esta historia de espías se desarrolla se crea también una historia de amor entre los dos protagonistas aunque suene raro ya que he empezado diciendo que son matrimonio, pero es mejor que veáis este episodio para entender lo que digo.
Las escenas de acción y lucha son trepidantes comparables a las películas de Jason Born. Pero lo mejor es el desarrollo de personalidad de los personajes, en su doble vida ella es la que manda, la que ejecuta sin pestañear la misión encargada por la KGB y la muestra un compromiso sin fisuras con los valores comunistas.
Serie totalmente recomendable desde el primer capitulo
Creador: Joseph Weisberg
Protagonistas: Keri Russell, Matthew Rhys, Holly Taylor Noah Emmerich


No hay comentarios:

Publicar un comentario